| El recordado Gato de la puerta N° 2, ubicándose en las cercanías de la Plaza Cívica. (Crédito de imagen: Néstor rené Mayma Quispe) |
Para todos aquellos que egresamos hace varios años atrás de los gratos ambientes sanmarquinos, como aquellos que a la fecha cursaban estudios, se presentan estas recordadas imágenes... Pero debemos reconocer que no sabríamos acerca de esta gatito, si no fuera por la información de nuestra sobrina (Elsie T.M.C.) y una ex-compañera de aulas, que a la fecha estudia en esta casa universitaria (Jakelin M.D.C), quienes nos indicaron, en su momento, que aquel gatito se convertía en el nuevo "imán empático" de San Marcos...
Nos asombró saber que también tuvo su propia página en una conocida red social, que cada vez ganaba adeptos ... No había vuelta que darle, el gato de la puerta N° 2, aspiró en convertirse en el nuevo ícono de nuestra casa de estudios, pero lamentablemente dejó de existir muy pronto, dejando la posta total de ser ícono de la universidad, a la invalorable e histórica Perrovaca.
| Característica zona donde habitaba el gatito en mención (Crédito de imagen: Néstor rené Mayma Quispe) |
Decíamos que el gatito de la puerta N° 2 se proyectaba a ser la próxima representante de la UNMSM, y para ello, tuvo sus aspectos positivo y negativo en su ser:
Su punto en PRO, fue que no fue agresivo o bipolar como lo es Perrovaca; mostrándose más bien pasivo y quieto, a los afectos de cualquier sanmarquino que se dispuso brindarle su cariño...
Su punto en CONTRA, fue que no hizo algo extraordinario que no sea el dormir y su permanencia en las cercanías de la puerta N°2. En contraste de Perrovaca que pulula por casi toda la universidad, ganándose el aprecio por la supervisión a toda la comunidad sanmarquina y haciéndose propaganda a sí misma. A perrovaca sólo le falta llegar a la Huaca de San Marcos, a la Biblioteca General, recorra el túnel del estadio sanmarquino, que ingrese al gimnasio sanmarquino y suba al histórico burro de la Decana de América. Como ven, estos factores fueron un demérito para el gatito, y una proeza para Perrovaca.
VIDEO RELACIONADO:
DEDICATORIA:
Dedicado a toda la comunidad sanmarquina, que se libera por un momento de su formalidad, y a través de la imaginación, el humor, la inventiva, la curiosidad y la picardía sana, dejan expresar su soltura mental, para así retirarnos un momento, de nuestros constantes y duros problemas, a manera de una gran catarsis: "¡Ave, Perrovaca!", "¡Ave, gato de la puerta N° 2!".
LUGAR: Ciudad Universitaria de la UNMSM, lugar aledaño a la puerta N° 2.
FECHA: Viernes, 13 de enero de 2017.
AUTOR: MAYMA QUISPE, Néstor René.
NRMQ
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No utilice palabras inadecuadas o comentarios ofensivos, puesto que nos veremos obligados a no hacerlos público. Esto último, por consideración a nuestros lectores, que no necesariamente comparten estos usos.