![]() |
| Lunes 17 de julio de 2017, día en que Carlos Bruce aprendió a respetar a nuestra bella dama, Perrovaca (Crédito de imagen: Néstor René Mayma Quispe) |
ACONTECIMIENTOS INICIALES:
Era el momento en que Perrovaca, como es su costumbre, recorre la universidad supervisando el buen desarrollo académico de nuestra Casa de Estudios. Es así que un día de julio del año 2017, se presenta en un simposio sobre Ética Animal que se realizaba en el auditorio principal de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.
![]() |
| Pancarta principal ubicada en la puerta de ingreso del auditorio de Letras.(Crédito de imagen: Néstor René Mayma Quispe) |
ACCIÓN DESMEDIDA DE CARLOS BRUCE:
Lo infausto de este momento, fue el disgusto que se llevó Perrovaca a causa de un personaje que este día realizaba su gran ponencia, en base "al respeto animal". Nos referimos al Congresista Carlos Bruce, quien habló aquel día coincidentemente sobre Ética Animal.
Sentado en el espacio principal y exponiendo su tema por algún tiempo, pudo ver ingresar a la "Dama de Hierro" de San Marcos, y se notó de pronto en su rostro, que no se podía contener las ganas de expresarle sus "cariños ocultos" a nuestra noble señorita.
![]() |
| Carlos Bruce, realizando su exposición aquel día.(Crédito de imagen: Néstor René Mayma Quispe) |
Es así que al terminar su encubierta disertación, aprovechó el momento y el tumulto entre los asistentes, para acercarse sigilosa y disimuladamente al espacio en donde se encontraba nuestra querida Perrovaca... Comenzó a dialogar con los allí presentes y de manera atrevida y sin reparar en la presencia de los sanmarquinos, dejó mostrar "sus bajas pasiones", sobrepasándose los límites permitidos para todo caballero, incluso sanmarquino. El señor Carlos Bruce había cometido lo peor de las faltas, y como consecuencia de ello también casi pierde la mano.
Bruce trató de negar reiteradas veces que no la había tocado, pero las pruebas lo incriminaban. Fatalmente para él, nuestra lente que por todos lados recorre, pudo capturar el preciso momento del tocamiento indebido que realiza este "tocador de la patria".
![]() |
| Bruce, tratando de negar lo innegable y luego justificar lo injustificable. |
DESENLACE:
Lo cierto es que Carlos Bruce al final salió "más alterado" de lo que ingresó. Cometió el gran error de "sobrepasarse" con nuestra dama, la gran Perrovaca, que como todos sabemos, no aguanta pulgas a nadie.
Sonrojado tuvo que salir de nuestra facultad, aceptando y comprometiéndose a comportarse debidamente la próxima vez.
![]() |
| Bruce reconociendo su gran falta. |
MENSAJE ADICIONAL:
Carlos Bruce, se llevó una gran experiencia y un gran susto. Y perrovaca, le hizo recordar al final, el poder femenino; pues ya no estamos en la década de los 90s para atrás. Hoy queda el lema:
VIDEO RELACIONADO:
Perrovaca, muchas gracias por existir y ser lo que eres, para toda la comunidad sanmarquina: Una pequeña damita, símbolo de la sabiduría digestiva perruna.
DEDICATORIA:
Dedicado a toda la comunidad sanmarquina, que se libera por un momento de su formalidad, y que a través de la imaginación, el humor, la inventiva, la curiosidad y la picardía sana, dejan expresar su soltura mental, para así retirarnos un momento, de nuestros constantes y duros problemas, a manera de una gran catarsis.
PD: Exponemos, nuestras disculpas al señor Carlos Bruce, por haber recreado lo sucedido, pero sabemos que lo entenderá, por lo antes expuesto.
LUGAR: Facultad de Letras, UNMSM.
FECHA: Lunes, 17 de julio de 2017.
AUTOR: MAYMA QUISPE, Néstor René
NRMQ







No hay comentarios:
Publicar un comentario
No utilice palabras inadecuadas o comentarios ofensivos, puesto que nos veremos obligados a no hacerlos público. Esto último, por consideración a nuestros lectores, que no necesariamente comparten estos usos.